A través de una carta fechada el primero de septiembre, pero difundida hoy, el senador panista Javier Corral denunció el carácter “colérico” del presidente Felipe Calderón y lo llamó “cobarde” por traicionar los principios de su partido y no admitir crítica alguna.
En la misiva, el panista también acusa a Calderón de haber fracasado en su administración y advirtió que, prueba de ello, es que heredará el poder al priista Enrique Peña Nieto.
“Este primero de diciembre le vas a entregar en San Lázaro la banda presidencial a Peña Nieto. La misma que recibiste de Vicente Fox. Un retorno del PRI es una amenaza que todos percibimos. Lo sabes bien, ese momento condensará como ninguna crítica o análisis, tu fracaso”, escribe el panista.
Sobre el carácter de Calderón, el senador del PAN escribe:
“Las peores críticas a tu carácter, por cierto, la he oído en voz baja, en murmullos, de gente muy cercana a ti. Esa es la verdad inocultable… Espérate a que conozcas la condición humana a partir de que dejes el poder y entiendas que lo que más te ha perjudicado eres tú, tu carácter colérico al que le gana el coraje en cualquier momento.”
Corral (@Javier_Corral) también le reclama el haber fortalecido durante su sexenio el duopolio televisivo Televisa-TVAzteca: “Tu debilidad ante Televisa se ha visto desde que eras candidato. ¿No te acuerdas de la Ley Televisa? ¿Cuál fue tu papel en su aprobación y cuál fue el mío ante tal intento de despojo a la Nación?”, acusa el senador en la misiva.
La carta, que reproducimos a continuación, es una respuesta al Presidente, quien el pasado 28 de agosto llamó cobarde a Corral en una reunión con senadores del PAN, partido en el que ambos militan.
En ella, Corral revira al Presidente: “Tirar la piedra y esconder la mano eso sí es cobardía. No tener valor para decir lo que se piensa eso sí es cobardía. No ser congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso sí es cobardía”.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.