María Elvia Amaya de Hank, esposa del ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, falleció este sábado a consecuencia de la grave enfermedad que la aquejaba de unos años a la fecha.
Su fallecimiento ocurrió durante la madrugada de hoy, según confirmó su vocera Martina Martínez, quien mediante comunicado hizo saber que sus restos serán velados esta tarde, a partir de las 18 horas, en la funeraria González de la calle sexta de Tijuana.
María Elvia Amaya había conseguido recientemente un escaño como diputada federal en la actual legislatura, sin embargo no pudo rendir su protesta de rigor debido a que tuvo una fuerte recaída.
La esposa de Hank Rhon, quien fuera presidenta del DIF en Tijuana de 2004-2007, además de presidenta de la fundación “Por ayudar”, laboró la primera semana de la nueva Legislatura y asistió al último informe de labores del presidente Felipe Calderón.
Hace tres años, fue diagnosticada de mieloma múltiple y recibió un trasplante de médula en Suiza, donde permaneció varios meses.
Condolencias de Peña Nieto
Una vez confirmada la noticia, Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de María Elvia Amaya de Hank a través de un mensaje en su cuenta de Twitter:
“Lamento la pérdida de la diputada María Elvia Amaya de Hank. Mis condolencias a la familia Hank Amaya. Descanse en paz”, escribió el priista.
Con información de El Universal y Milenio