Home
>
Es momento de cerrar filas en torno a Peña Nieto: OCDE
Es momento de cerrar filas en torno a Peña Nieto: OCDE
2 minutos de lectura
Es momento de cerrar filas en torno a Peña Nieto: OCDE
12 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
José Angel Gurría, secretario general de la OCDE.

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE), felicitó a Enrique Peña Nieto por su triunfo en la pasada elección presidencial y llamó a los mexicanos a “cerrar filas en torno al Presidente electo”.

Durante la firma de un acuerdo de colaboración entre el gobierno de transición y la OCDE, Gurría consideró que las campañas políticas señalan las diferencias, pero puntualizó que ahora es momento de enfocarnos en las coincidencias.

El ex secretario de Hacienda, durante el mandato del ex presidente Ernesto Zedillo, felicitó al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por su labor en la elección del pasado 1 de julio y  aseveró que en la construcción del mejor mundo posible hay espacio para todos.

Llegó la hora de salir de la mediocridad. México se puede transformarse en un país deseado, pero necesitamos un Estado eficaz, instituciones fuertes y confiables y necesitamos aprender a construir consensos políticos”, expresó Gurría.

Por su parte, al firmar el acuerdo con la OCDE, Peña Nieto consideró que “es la oportunidad para emprender una nueva ruta para el progreso y desarrollo de México. Es momento de acabar con los pretextos y dar pasos decisivos y firmes para construir el México que todos queremos”.

Insistió que su gobierno tendrá un modelo económico con sentido social para convertir al país en una potencia para orgullo de los mexicanos y sobre todo, para aquellos que menos tienen.

Peña Nieto recompuso su frase de ayer y dijo que si bien el Presidente no tiene amigos sí requiere de muchos aliados.

Con información de Televisa, El Universal y Milenio

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image