Home
>
Diputados de PRI y PAN cobijan la corrupción sindical: Zambrano
Diputados de PRI y PAN cobijan la corrupción sindical: Zambrano
2 minutos de lectura
Diputados de PRI y PAN cobijan la corrupción sindical: Zambrano
28 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, hizo público hoy un desplegado de cuatro puntos en el que precisó su posición política y la del partido que representa en relación a la reforma laboral que se discute en estos momentos en la Cámara de Diputados, en el que acusó tanto a PRI como a PAN de cobijar la corrupción sindical.

En el escrito, Zambrano destacó la convicción de su partido de que una reforma laboral “debe contener la impostergable democratización de las organizaciones sindicales, la rendición de cuentas y la transparencia sobre el manejo de los recursos públicos que son puestos a su disposición, como son los casos de los sindicatos de PEMEX, CFE y los agrupados en la FSTSE”. 

Asimismo, el líder perredista hizo hincapié en que el registro público de los sindicatos “es indispensable” para acabar con la corrupción en el mundo del trabajo. En este sentido, pidió “acabar de una vez por todas con las juntas de conciliación y arbitraje y convertirlas en tribunales laborales adscritos al poder judicial de la federación”.

En cuanto a las iniciativas presentadas a instancia de Felipe Calderón para la reforma laboral, Jesús Zambrano criticó que todo aquello relacionado con democracia y transparencia sindical, “ha sido eliminado desvergonzadamente por los líderes corruptos del PRI (…) y, al parecer, con la anuencia del PAN”.

Finalmente, en el punto cuarto del desplegado, el líder nacional del partido del Sol Azteca pidió al Partido Acción Nacional, a Peña Nieto y a los empresarios, que den la cara por el país y “fijen claramente” su posición.

“La del PRD es clara –concluyó-: estamos del lado de la democracia, del crecimiento del país y en contra del charrismo y de la corrupción”.

Lee aquí el desplegado completo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image