Home
>
Detienen en Edomex a presunto líder de plaza de La Familia
Detienen en Edomex a presunto líder de plaza de La Familia
2 minutos de lectura
Detienen en Edomex a presunto líder de plaza de La Familia
30 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Entrenamiento de policías estatales en el Estado de México.//FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en la capital mexiquense a Casimiro Nava León, presunto lugarteniente de la organización delictiva La Familia Michoacana, en posesión de armamento, droga y dinero en efectivo.

La SSC informó que “El Casimiro”, de 45 años, según las redes del grupo criminal, es gente de confianza de Josué Alexis Aguilar Trujillo, “el Doble K”, detenido el 24 de agosto pasado y quién tenía a cargo el control de la venta y distribución de droga en la zona centro del Valle de Toluca.

Detalló que la detención de Nava León se efectuó en Toluca, cuando viajaba a bordo de una camioneta Durango 2004, vehículo que fue incautado con 48 cartuchos útiles calibre .223 milímetros para fúsil automático AR-15 y dos armas de fuego consistentes en una sub ametralladora recortada y una carabina tipo M1.

En la revisión del vehículo se hallaron tres paquetes de 200 gramos cada uno, con polvo blanco con características de la cocaína, así como medio kilo de marihuana y 42 mil pesos en efectivo, cuya procedencia legal no pudo acreditar.

La dependencia estatal dio a conocer que con diversas entrevistas y testimoniales recabadas por sus diversas áreas de investigación, luego de las recientes detenciones, León Nava asumiría el cargo y control que tenía “el Doble K” para el grupo criminal.

Además de su presunta responsabilidad en delitos como portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, se investiga al presunto delincuente por robo de vehículo con violencia y los homicidios registrados a principios de agosto pasado, acompañados de mantas con amenazas contra mandos de la institución.

El detenido, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image