Home
>
“Creen que son las víctimas”: Lo que Romney realmente piensa sobre los votantes de Obama
“Creen que son las víctimas”: Lo que Romney realmente piensa sobre los votantes de Obama
2 minutos de lectura
“Creen que son las víctimas”: Lo que Romney realmente piensa sobre los votantes de Obama
18 de septiembre, 2012
Por: mzepeda
@ 
0
Mitt Romney. Foto: AP

El portal Mother Jones publicó un video en que el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, expresa lo que realmente piensa de la gente que votará por su contrincante demócrata y actual Presidente, Barack Obama.

Mitt Romney hizo las declaraciones siguientes en un evento para recaudar fondos para su campaña. Aquí la traducción y el video:

“Hay 47% de la gente que votará por el Presidente (Obama) sin importar. Hay 47% que está con él, que dependen del gobierno, que creen que ellos son las víctimas, que creen que el gobierno tiene la responsabilidad de cuidar de ellos, que creen que tienen derecho a la salud, a la alimentación, a la vivienda, usted nombre lo que quiera. Y eso es un derecho. El gobierno debe dárselos. Y ellos votarán por este Presidente sin importar qué.

“El Presidente empieza con 48, 49…empieza con números grandes. Estas son las personas que no pagan impuestos sobre la renta. 47% de los americanos no pagan impuestos sobre la renta. Así que nuestro mensaje de impuestos bajos no conectan. Así que él estará allá afuera hablando sobre recortes de impuestos para los ricos.

“Eso es lo que venden cada cuatro años. Así que mi trabajo no es preocuparme por esas personas. Nunca los convenceré de que ellos deben tomar responsabilidad y cuidado por ellos mismos, por sus vidas. Lo que tengo que convencer es a los 5-10% del centro que son independientes, que son pensativos, que ven el votar de una u otra manera dependiendo la emoción, les guste el candidato o no”.

Jamelle Bouie de The American Prospect dice que Romney tiene razón en que 47% de los americanos no paga impuestos sobre la renta, pero que está mal asumir que no pagan nada, porque sí pagan una serie de impuestos estatales, pagan impuestos federales sobre la nómina de sus ingresos.

“No es que no trabajen, simplemente no ganan lo suficiente como para pagar ingresos adicionales al gobierno federal. Pero tildarlos como gente que no tienen responsabilidad personal de sus vidas es mostrar una verdadera insensibilidad y desprecio de las personas a las que pretende representar”, explica Bouie.

Aquí puedes leer una nota sobre el tema publicada por Bloomberg: Hoy, Mitt Romney perdió la elección (en inglés).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image