Home
>
“Calderón pudo haber sido un gran Presidente, tanta incondicionalidad lo echó a perder”: Corral (texto íntegro)
“Calderón pudo haber sido un gran Presidente, tanta incondicionalidad lo echó a perder”: Corral (texto íntegro)
2 minutos de lectura
“Calderón pudo haber sido un gran Presidente, tanta incondicionalidad lo echó a perder”: Corral (texto íntegro)
18 de septiembre, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Javier Corral

“Dice Ernesto Cordero que Felipe Calderón fue un gran Presidente de México; yo agrego que por lo menos pudo haberlo sido. Pero tanta incondicionalidad lo echó a perder, porque en la naturaleza humana está la propensión al exceso, al ex abrupto y si no hay equilibrios, cualquier hombre, por muchas que sean sus virtudes, no importa su origen partidista, pierde la mesura”, escribe el panista Javier Corral en una nueva misiva.

En un nuevo texto, titulado “La Carta; el Presidente intocado”, el senador por el PAN acusa al “calderonismo” de orquestar un embate en su contra, en el que, señala, Ernesto Cordero tomó la delantera “nada más y nada menos que, mi coordinador parlamentario. Poco diestro en el uso del lenguaje y ayuno de algunos recursos intelectuales en lo político, substituyó de inmediato el argumento con el improperio; todo se debía a que soy un político frustrado, fue su explicación.”

Este texto se publica a unos días que se hiciera pública una carta que, a decir de Corral, fue filtrada y en la que llama “cobarde” y “colérico” al presidente Felipe Calderón, además de señalar que fracasó en su administración. En él, Corral aclara la publicación de aquella primera misiva.

Corral (@Javier_Corral) expone en su  texto, difundido a través de su página de internet, que, desde la perspectiva de Cordero,  Calderón es intocable y no debe recibir una crítica: “Si el Presidente de la República le llama a uno de sus senadores ‘cobarde’, no tiene la menor importancia. La síntesis de la incondicionalidad, por encima de la razón, y por debajo de la dignidad”.

Aquí puedes leer el texto íntegro de Corral:

La Carta de Javier Corral

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Calderon
carta
corral
image