Un mes después de que lo hicieran en todo el país, hoy los niños estudiantes de la comunidad La Nueva Jerusalén, en Michoacán, iniciaron el ciclo escolar 2012-1013, bajo fuerte vigilancia policial.
Con poco más de 200 de los 245 alumnos esperados inició este lunes el ciclo escolar para los estudiantes de La Nueva Jerusalén, que comenzaron a tomar clases en las aulas provisionales de la comunidad La Injertada, en el municipio de Turicato.
La mayoría de los niños llegaron poco antes de las 8:00 de la mañana de este lunes a la escuela ‘José María Morelos’, de la comunidad La Injertada, distante a 300 metros de La Nueva Jerusalén, donde ya los esperaba el personal docente.
Mientras los niños ingresaban a las aulas provicionales, a la entrada de La Nueva Jerusalén, como en las inmediaciones de la escuela ‘José María Morelos’, una decena de patrullas policiales con cerca de 100 elementos realizaban la vigilancia del lugar donde todo transcurrió sin incidentes.
Sin embargo, el inicio de clases fue condicionado a una semana “para ver la respuesta de los tres niveles de gobierno”, resaltó Emiliano Juárez, integrante de la Asociación de Padres de Familia, quien asegura que de no cumplirse lo acordado, de firmar la minuta para que a más tardar el 30 de noviembre s reconstruya el centro escolar ‘Vicente Guerrero’, que estaba en un predio de La Nueva Jerusalén y en julio pasado fue demolido
Con información de Quadratín