Diario El Universal publica hoy que la falta de profesionalismo, la ineptitud, el abuso de poder y la obtención de beneficios adicionales al salario forman parte de las irregularidades por las que 62 integrantes del Poder Judicial han sido sancionados con la amonestación, suspensión o hasta la destitución por parte del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) desde 2011 hasta el primer semestres de este año.
Un reporte del CJF revela además que se dispararon las denuncias presentadas ante su órgano disciplinario en contra de su personal, llegando a una cifra récord: de las 268 que recibió entre 2007 y 2011, 73% se concentraron en ese último año al sumar 196, el mayor número desde 1995.
Asimismo, se detalla que en el periodo 2007-2011 el Consejo inició 80 investigaciones internas y en ese último año, cuando más denuncias se registraron, instruyó 10 de las pesquisas en torno a la actuación de juzgadores y personal administrativo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.