En el operativo de la tarde de ayer, que detonó la activación del código rojo en Guadalajara, fueron aseguradas cuatro personas, presumiblemente miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Según fuentes militares, en el operativo en la zona de Providencia, en Guadalajara, se utilizaron dos helicópteros y al menos 50 soldados. Además se decomisaron cuatro vehículos, dos compactos y dos camionetas de lujo.
Asimismo, se informó de la localización de un narcolaboratorio aproximadamente a 11 kilómetros del municipio de Ciudad Guzmán, Jalisco, luego de realizar un patrullaje en las inmediaciones de una zona de sembradíos de agave.
En el inmueble se encontraron 390 kilogramos de gas butano, los cuales estaban distribuidos en 13 cilindros, así como tres depósitos de aluminio de 20 litros cada uno, 6 mil 600 kilogramos de precursores químicos en 33 tambos de 200 litros, 625 kilogramos de sosa cáustica en 25 costales, dos tambos de plástico con capacidad de 60 y 10 litros respectivamente.
Ayer, diversas corporaciones policiales se encontraban alertas luego de activarse el código rojo en Guadalajara, su zona metropolitana y en el interior del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco (SSP) indicó que los dispositivos de seguridad se realizaron bajo un esquema de coordinación y que no se registró ningún bloqueo ni incidente de relevancia.
Recomendó a la ciudadanía mantenerse atentos a reportes noticiosos, pero que no se interrumpan las actividades cotidianas.
Ayer, la SSP emitió a partir de las 13:00 horas el código rojo en la entidad, luego de que autoridades castrenses dieron aviso a esta dependencia sobre un operativo de posible detención de miembros del crimen organizado.
Con información de Milenio , Reforma y Notimex.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.