Home
>
UNAM, ITAM y Tec dominan en el nuevo Senado
UNAM, ITAM y Tec dominan en el nuevo Senado
1 minuto de lectura
UNAM, ITAM y Tec dominan en el nuevo Senado
13 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Biblioteca Central de la UNAM. Foto: Cuartoscuro.

Excélsior publica hoy que en el nuevo Senado de la República, tres universidades tienen el predominio en la formación de los próximos legisladores, pues 33.59 por ciento cursó licenciatura o posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) o el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

A diferencia del actual Senado, que sólo tenía tres legisladores sin educación superior, en el que comenzará actividades el 1 de septiembre 114 tienen estudios universitarios y ocho no estudiaron licenciatura. De éstos, uno tiene primaria, otro sólo concluyó la secundaria, tres cursaron carreras comerciales, uno más se quedó en el bachillerato, una reporta “estudios elementales” y otro “estudios inconclusos”. En tanto que seis más de los futuros senadores no dieron reporte de antecedentes escolares.

El pleno del nuevo Senado tendrá también un equilibrio entre los egresados de las escuelas públicas y privadas. Las universidades privadas prepararon a 53 de los próximos senadores, mientras que las universidades públicas federales y estatales dieron forma al talento profesional de 61 nuevos senadores. Es decir, las universidades públicas mantienen una ligera ventaja sobre las privadas como formadoras de líderes políticos. En la gama de profesiones cursadas por los futuros senadores se observa también que uno de ellos, Isidro Pedraza, es egresado de la extinta Escuela Normal de El Mexe, Hidalgo.

Lea la nota completa en Excélsior.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image