Home
>
Transportistas suspenden manifestación en el DF
Transportistas suspenden manifestación en el DF
1 minuto de lectura
Transportistas suspenden manifestación en el DF
01 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
En abril, transportistas del país bloquearon las autopistas de acceso al Distrito Federal.

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas suspendió las movilizaciones previstas hacia la Ciudad de México, luego de lograr acuerdos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la cual señalaba de supuestos incumplimientos.

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, señaló en el lugar donde realizaba su protesta que hubo un acuerdo de última hora con la dependencia federal.

Desde esta mañana, recordó, camioneros de 12 estados del país estaban listos para movilizarse hacia la ciudad de México, en protesta por supuestos incumplimientos de la Secretaría de Comunicaciones.

La suspensión de las movilizaciones se dio luego de que se lograron acuerdos, como realizar operativos para atender los reclamos de la asociación, refirió.

La SCT enviará oficios a sus delegaciones para atender la aplicación de la normatividad del retiro de los “fulls” y sancionar a los autotanques que excedan el peso bruto permitido, detalló Ortiz Pacheco.

El consejero nacional de la AMOTAC, Francisco Leyva, confirmó por su parte la cancelación de la manifestación tras recibir un documento de la SCT con los compromisos de atender varias demandas.

Los estados que protestaron hoy y que estaban listos para movilizarse eran Querétaro, Yucatán, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Chiapas y Estado de México, mencionó.

Ntx

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bloqueo
carretero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image