Home
>
Tiene consejero del IFE 20 asesores
Tiene consejero del IFE 20 asesores
1 minuto de lectura
Tiene consejero del IFE 20 asesores
21 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que el Instituto Federal Electoral destinó 4.5 millones de pesos para pagar a 51 personas, cuya función fue “asesorar y apoyar” a cinco de los nueve consejeros electorales. De ellos, Francisco Guerrero tuvo bajo su disposición a 20.

El diario refiere que de esa veintena de asesores, cinco fueron contratados como eventuales y los otros 15 ya tenían una plaza presupuestal en el IFE, pero recibieron pagos extras.

Los cinco consejeros obtuvieron estos recursos adicionales como parte de los 150 mil pesos extras mensuales acordados en noviembre de 2011 por el “exceso de las cargas de trabajo derivado del proceso electoral”.

El monto total, de noviembre de 2011 a julio de este año, sumó 4 millones 477 mil pesos, según lo publicado por el diario.

Estos recursos se utilizaron en remuneraciones adicionales al personal cercano a los consejeros y para algunas contrataciones nuevas.

Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image