Home
>
Se eleva a 17 muertes por violencia en la mañana del sábado
Se eleva a 17 muertes por violencia en la mañana del sábado
2 minutos de lectura
Se eleva a 17 muertes por violencia en la mañana del sábado
18 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Entre la madrugada y la mañana de este sábado suman diecisiete personas fallecidas de manera violenta en diferentes puntos de la República.

En el estado de México cinco personas asesinadas fueron halladas en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

Uno de los hallazgos ocurrió esta madrugada en la Colonia El Sol, en Neza, donde fueron localizados los cadáveres de tres hombres. De acuerdo con el reporte de policías municipales, alrededor de las 3:00 horas una serie de detonaciones y el ruido de un vehículo alejándose alertaron a los vecinos de la Calle 10, entre la Primera Avenida e Ignacio Allende.

Después de que cesaron los disparos, los vecinos dieron aviso a las autoridades, ya que hallaron sobre la calle a tres hombres que yacían boca abajo.

Las autoridades informaron que hasta ese momento la investigación giraba en torno a un ajuste de cuentas entre diferentes grupos delictivos, pero que se desconocían las características de los agresores y las del vehículo en que viajaban.

El otro hallazgo ocurrió en la Colonia El Chamizal, en Ecatepec, donde fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres. 

4 mujeres asesinadas en Morelos

Por otra parte, en dos hechos distintos, cuatro mujeres fueron encontradas asesinadas esta mañana en la capital de Morelos y en el Municipio de Jiutepec.

Tres mujeres de entre 20 y 25 años de edad fueron halladas sin vida en la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 79+500, en la entrada norte de Cuernavaca.

En tanto, otra mujer fue hallada sin vida en el Municipio de Jiutepec, sin que se proporcionaran más detalles.

Según cifras oficiales, en lo que va del año 2012, se han registrado en Morelos más de 300 asesinatos relacionados con el crimen organizado.

Se eleva a 8 número de calcinados en Michoacán

El número de muertos encontrados este sábado en el Municipio de Venustiano Carranza, en los límites de Michoacán y Jalisco, se elevó a ocho.

Informes ministeriales señalan que cuatro de los cuerpos fueron encontrados calcinados dentro de una camioneta Honda, tipo CRV, modelo 2011, sin placas, la cual presuntamente tiene reporte de robo en el Estado de Jalisco.

El vehículo con los cuerpos calcinados y un quinto cuerpo estaba en el kilómetro 10.5 sobre la Carretera Venustiano Carranza-Briseñas, a la altura de la ranchería San Gregorio.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que las víctimas fueron llevadas al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones.

Más tarde, ya cerca de las 15:30 horas, se reportó el hallazgo de otros tres cuerpos sin vida.

Se trata de tres hombres que al parecer quedaron abatidos con impactos de bala en las inmediaciones del mismo sitio donde se realizó el primer hallazgo.

Con este descubrimiento el número de personas fallecidas se eleva a ocho, según los reportes preliminares.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image