Home
>
Publica Segob decreto sobre la Reforma Política
Publica Segob decreto sobre la Reforma Política
1 minuto de lectura
Publica Segob decreto sobre la Reforma Política
09 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Alejandro Poiré, secretario de Gobernación. Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gobernación (Segob), publicó este jueves el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución en materia política, anunciada en la víspera por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El documento que entra en vigor este día establece el derecho de la población a presentar las iniciativas de ley que considere pertinentes para definir el rumbo de país, con lo que se amplia esa facultad que antes era sólo de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

El decreto divulgado en el Diario Oficial de la Federación, entre otras reformas y adiciones, señala que cualquier ciudadano mexicano podrá postularse de forma independiente a cargos de elección popular.

Promulga Calderón la Reforma Política

El presidente Felipe Calderón Hinojosa decretó y promulgó la Reforma Política que, a su decir, permitirá fortalecer las instituciones y da a la ciudadanía una mayor representación política.

Durante una ceremonia llevada a cabo en Palacio Nacional reconoció la labor de los legisladores para aprobar esta reforma, que aseguró permitirá pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image