La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a las autoridades capitalinas vigilar las redes sociales para identificar los puntos en que grupos porriles acuerdan reunirse para agredir a sectores antagónicos.
En un punto de acuerdo aprobado durante la sesión de este miércoles, los asambleístas urgieron a la administración local a que revisen las redes sociales a través de las cuales los porros acuerdan reunirse para agredir a otros grupos, como el de los “reggaetoneros”.
De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, la convocatoria entre porros para acudir armados con cadenas y tubos a una fiesta de “reggaetoneros” a fin de agredirlos el pasado fin de semana, se realizó a través de una red social.
La propuesta fue presentada por el panista, Jorge Palacios Arroyo, luego del enfrentamiento ocurrido el pasado 4 de agosto en las inmediaciones de la estación Chabacano del Metro, en la que pseudo estudiantes agredieron a jóvenes en una fiesta y lanzaron petardos en la vía pública.
En este sentido, los integrantes de la Asamblea también solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública local y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, incrementar la seguridad en las 175 estaciones del sistema de transporte, para evitar la introducción de petardos u otros objetos peligrosos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que el día de los hechos, uno de estos artefactos explosivos lesionó a un acomodador de autos, quien podría perder un brazo, por lo que demandó mayor protección para los usuarios del Metro.
Notimex.