Home
>
Permanecen detenidos 19 jóvenes por riña en Metro del DF
Permanecen detenidos 19 jóvenes por riña en Metro del DF
2 minutos de lectura

Permanecen detenidos 19 jóvenes por riña en Metro del DF

05 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que tras una depuración, sólo permanecen detenidos 19 jóvenes de los más de 80 detenidos ayer por protagonizar una riña masiva en las inmediaciones de la estación Chabacano del Metro del Distrito Federal.

De los 19 detenidos 13 son adolescentes, entre los que se encuentra una mujer, y seis adultos. Los adultos serán presentados ante el Ministerio Público, mientras los menores serán canalizados a la Fiscalía de Asuntos del Menor.

En la gresca tres personas resultaron lesionadas, por lo cual fueron atendidas por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y trasladadas en calidad de detenidas al Hospital de Balbuena.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:20 horas, cuando un grupo de adolescentes se enfrascó en un riña colectiva a las afueras de la estación Chabacano del Metro, por lo que intervino personal de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC). En principio se registraron 99 detenidos, pero la cifra final se ubicó en 82.

Durante la gresca fueron arrojados petardos, que causaron daños en los cristales de una tienda de autoservicio, ante lo cual el apoderado legal se presentó a la Agencia del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente.

La SSPDF indicó que cámaras del Programa Bicentenario Ciudad Segura captaron el momento en que algunos de los participantes agredieron a un joven para después huir, así como el instante en que otro sujeto que aparentemente portaba un arma de fuego dialoga con el afectado y después corre.

De acuerdo con las investigaciones, las edades de los jóvenes que participaron en la riña oscilan entre 14 y 17 años, y argumentaron ser estudiantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia Central de Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), donde se deslindarán responsabilidades.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC