Home
>
Peña Nieto pide debatir agenda de seguridad
Peña Nieto pide debatir agenda de seguridad
4 minutos de lectura
Peña Nieto pide debatir agenda de seguridad
16 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, llamó a todas las fuerzas políticas a sumarse al debate en torno a sus primeras tres propuestas en materia de seguridad, a fin que más allá de lo que fue la competencia en democracia, “ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones del país”.

En el marco de la Reunión Nacional con Autoridades Municipales Electas, Peña Nieto adelantó también que establecerá mecanismos de colaboración eficaces en materia de seguridad pública entre los tres órdenes “para que se acabe el reparto de culpas y que realmente tengamos acuerdos compartidos”.

En su mensaje delineó lo que serán sus primeras acciones en dicha materia para que cada nivel de gobierno asuma su responsabilidad y sus propias tareas a fin de que cumplan los objetivos de dar seguridad a todos mexicanos.

Por ello, adelantó que en las próximas semanas ampliará la propuesta que en la materia presentó en su campaña política, “sobre como vamos a articular los nuevos esfuerzos del gobierno de la República para brindarles seguridad pública a todos los mexicanos en un tema que es sensible y delicado para toda la sociedad”.

Asimismo, Peña Nieto llamó a los demás partidos políticos a sumarse al debate en torno a sus propuestas anti corrupción, el fortalecimiento del IFAI y la Ley para regular la publicidad gubernamental.

Dijo estar abierto a recoger las distintas propuestas que tengan las otras expresiones políticas “para que juntos mas allá de lo que fue esta competencia en democracia ahora nos ocupemos de modernizar las instituciones de nuestro país, que insisto sirvan con mayor eficacia y con mejores resultados a todos los mexicanos”.

En ese sentido, advirtió que es válido y legítimo que en competencia democrática se marquen distingos y diferencias, “pero cuando se triunfa se tiene el mandato y la obligación de servir y gobernar para toda la sociedad, esto es justamente el principio que marca nuestra democracia”.

El ex gobernador del Estado de México, reconoció que hay un tema que es fundamental, “en lo que hoy nos debe ocupar que es de la seguridad pública en donde lamentablemente en varios municipios este problema se ha agravado en los últimos años”.

Adelantó, que buscará establecer una nueva estrategia que permita cumplir eficazmente con lo que la sociedad espera y que es una obligación irrenunciable del estado mexicano, en todos los órdenes de gobierno, brindar seguridad pública a todos los ciudadanos.

Peña Nieto felicitó a los alcaldes priistas electos, por lo que advirtió que “hoy tenemos un camino que recorrer que es cumplirle a los mexicanos”.

Defendió el proceso electoral, pues reiteró que fue democrático, ejemplar, inédito, en donde participaron el 63 por ciento de los electores y los partidos políticos acreditaron en 95 por ciento a sus representantes.

Asimismo reconoció que hay municipios en zonas rurales que se enfrentan al debilitamiento de las instituciones, por lo que se declaró abierto a escuchar su voz y experiencia para modernizar las instituciones municipales.

Refrendó su compromiso de campaña de ser un aliado permanente para colaborar en los esfuerzos que habrán de realizar los municipios del país sin dintingo partidista.

“Mi compromiso es claro trabajar para los mexicanos y municipios y estados, trabajar con sinergias y objetivos compartidos”, subrayó.

Advirtió que en tareas del pasado a veces se ven dispersos y diluidos por no tener objetivos comunes, por lo que reiteró que encabezará un gobierno con eficacia.

Asimismo, reiteró la necesidad de avanzar en las reformas estructurales para favorecer la inversión privada, pública e infraestructura, para que México se coloque a la vanguardia y sea de entre los países emergentes una opción real.

En ese sentido, dijo que se requiere una reforma hacendaria que involucre a los municipios, así como reforma energética y laboral.

Por último, reconoció que la mejor manera de prestigiar al PRI será sirviendo y dando resultados, “vamos por ello y en colaboración será posible alcanzarlo”.

En tanto, Salvador Manzur Diaz, alcalde de Boca del Río, Veracruz y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, llamó a que se respete la decisión de los mexicanos y se logre una transición pacífica de los poderes, ya que quien no quiere a México sólo pretende dividirlo.

Por ello se comprometió a impulsar una agenda de desarrollo desde los municipios, porque es precisamente donde se debe realizar “la refundación municipalista”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agenda
debate
Nieto
peña
seguridad
image