Home
>
Movimiento Progresista entrega 204 mil firmas de inconformes al TEPJF
Movimiento Progresista entrega 204 mil firmas de inconformes al TEPJF
2 minutos de lectura
Movimiento Progresista entrega 204 mil firmas de inconformes al TEPJF
28 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del TEPJF. Foto: Cuartoscuro.

La coalición Movimiento Progresista entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) 204 mil 43 firmas adicionales de ciudadanos inconformes con la elección presidencial del 1 de julio pasado.

El representante del Partido del Trabajo (PT) y de la coalición ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Ricardo Cantú Garza, expuso que suman 283 mil 451 firmas de mexicanos que se manifiestan contra el resultado.

Estos ciudadanos, añadió, se señalan agraviados por los resultados preliminares que dan el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Luego de entregar las nuevas firmas, expuso que se trata de ciudadanos que quieren manifestar su postura ante el TEPJF, todo ello en vísperas de que se dé a conocer la calificación de la elección presidencial.

Cantú Garza indicó que el 23 de agosto la coalición que integran el PT, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano entregó 79 mil 378 firmas de ciudadanos ante el TEPJF.

“Somos claros en que hay un gran descontento entre la ciudadanía y es lo que queremos mostrarle al Tribunal Electoral con estas firmas”, resaltó.

“Siguen llegando estas firmas, seguramente antes de que termine la semana entregaremos más, se trata de ciudadanos mexicanos que están dando testimonio de su postura”, abundó.

El TEPJF tiene hasta el 1 de diciembre para validar la elección presidencial, pues es hasta esa fecha cuando se celebra la toma de posesión del presidente de la República.

De ahí que los magistrados deberían dar una prórroga con el fin de analizar a fondo todos los recursos de inconformidad que se han presentado, concluyó.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image