Home
>
México disputará “la final soñada” por el oro contra Brasil
México disputará “la final soñada” por el oro contra Brasil
2 minutos de lectura
México disputará “la final soñada” por el oro contra Brasil
08 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

Todos los pronósticos se cumplieron: Brasil goleó hoy a Corea del Sur 3-0 en el mítico estadio de Old Trafford de Manchester, y será el rival a vencer por la selección mexicana en la gran final por el oro olímpico del próximo sábado.

Los goles del equipo carioca fueron anotados por Leandro Damiao, que sumó dos, y por el volante Romulo a pase de Oscar, cuya calidad técnica y visión de juego iluminaron un melancólico encuentro de semifinales en el que la Seleçao no lució pero sí fue contundente.

La selección de Corea del Sur, que ya dio la sorpresa al eliminar en la tanda de penales a la anfitriona Gran Bretaña, luchará por el bronce contra el combinado de Japón, que perdió hoy por 3-1 con la selección mexicana.

Final contra Brasil, “un sueño”

Los jugadores de la selección mexicana de futbol que participa en los Juegos Olímpicos Londres 2012 celebraron a ritmo de cumbia el triunfo de hoy frente a Japón, además de coincidir en que una final contra Brasil es “un sueño” en busca de la medalla de oro este sábado en el Estadio de Wembley.

Marco Fabián de la Mora, quien metió el primer gol para igualar al equipo nipón dijo que “sin duda nos gustaría Brasil, sería una final soñada, pero a nosotros el que nos toqué tenemos que hacer nuestro trabajo y pelear por el oro”.

Antes de que se supiera el resultado de la segunda semifinal, en que Brasil se impuso a Corea del Sur, el jugador de Chivas reconoció que el equipo sudamericano siempre va a ser de los grandes del futbol y “no podemos confiarnos, trae muy buenos jugadores”.

Sobre la semifinal contra Japón, que se llevaron por 3-1, señaló que “nunca perdimos el orden y la concentración” a pesar de ir abajo en el marcador y agradeció el triunfo de hoy a Dios, “a mi familia y a esa gente que siempre me ha apoyado en las buenas y en las malas”.

Sobre la posibilidad de que el delantero Giovani Dos Santos no esté presente en la final, Fabián de la Mora dijo que “es un jugador muy importante”, va a hacer mucha falta, pero el jugador que lo supla va a tener el mismo carácter para enfrentar una final.

Los jugadores del “Tri” festejaron con una cumbia en los vestidores su pase a la final, pero por ahora la champaña tendrá que esperar. “Todavía no es la final, no hay que alegrarnos de más”, señaló el delantero.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image