Home
>
Llama PRI a AMLO a acatar la resolución de TEPJF
Llama PRI a AMLO a acatar la resolución de TEPJF
2 minutos de lectura
Llama PRI a AMLO a acatar la resolución de TEPJF
31 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Pedro Joaquín Coldwell durante conferencia de prensa por el fallo del TEPJF. Cuartoscuro.

Esta mañana en conferencia de prensa, luego del fallo emitido ayer por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que desechó la impugnación del Movimiento Progresista, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato Enrique Peña Nieto se convierte con el fallo en el ganador de la Presidencia de México en los comicios pasados, exhortó a Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, a respetar las instituciones electorales y a acatar la resolución del Tribunal.

Pedro Joaquín Coldwell, presidente del PRI, llamó también a los dirigentes de los partidos a respetar “las sólidas instituciones electorales que la fuerzas políticas del país hemos construido, así como a acatar la resolución de TEPJF.”

Coldwell también manifestó que su partido tiene plena disposición a dialogar con todas las fuerzas políticas del país para lograr acuerdos.

En este sentido dijo que serán respetuosos con las manifestaciones de disidencia que la resolución de ayer del TEPJF pueda generar.

El priista llamó a dejar atrás la confrontación política “inherente a toda contienda electoral para emprender los trabajos necesarios y urgentes en beneficio de los mexicanos.”

El presidente del PRI también anunció que, tras la declaratoria de validez de la elección presidencial pasada,  Enrique Peña Nieto dará un mensaje al país.

El TEPJF indicó que emitirá este viernes a las 12:00 horas, en sesión pública, la resolución jurisdiccional del cómputo final, así como la calificación de la elección presidencial del primero de julio pasado y en su caso, la declaración de presidente electo de México.

De esta forma, Enrique Peña Nieto recibirá la declaratoria de presidente electo antes del 6 de septiembre.

Anoche, el aún candidato del PRI tuiteó desde su cuenta en Twitter @EPN:

Haz click para agrandar.

 

Aquí el comunicado íntegro sobre la conferencia de prensa “Reconoce el PRI la solidez jurídica, el profesionalismo y la imparcialidad de las autoridades electorales”:

Comunicado No 271

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image