Home
>
La mayoría de los panistas quiere a Vázquez Mota como presidenta del partido
La mayoría de los panistas quiere a Vázquez Mota como presidenta del partido
1 minuto de lectura

La mayoría de los panistas quiere a Vázquez Mota como presidenta del partido

12 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Josefina Vázquez Mota

Al 37.5% de los seguidores del PAN les gustaría ver a Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del blanquiazul, como líder nacional del partido, según los resultados de un estudio de opinión.

Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica realizada entre simpatizantes del PAN revela que el 37.5% quiere ver a Vázquez Mota como presidenta del partido, seguida por el presidente Felipe Calderón con 27.2% y por el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero con 15.2%.

El 81.6% de los entrevistados considera que los políticos o dirigentes que obtuvieron malos resultados electorales deben renunciar una vez que hayan rendido cuentas a su partido; sin embargo, el 48.2% opinó que Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, debe seguir en el cargo, mientras el 41.5% que debe renunciar.

A la pregunta: ¿quién fue el principal responsable de los resultados obtenidos por el PAN? 17.5% señaló que los ciudadanos; 11.9%, todos los panistas; 11.8%, el ex presidente Vicente Fox; el 11.7%, los dirigentes del PAN de cada Estado; 9.6%, la candidata Josefina Vázquez Mota; el 8.9%, el proceso de selección de candidatos; el 8.3%, otros partidos y candidatos; 6.8%, el presidente del partido, Gustavo Madero, y el 1.8% señaló que nadie o ninguno.

Para los entrevistados las tres principales prioridades que debería tener el PAN en estos momentos son: realizar un diagnóstico de lo que están haciendo mal (25.2%); resolver sus conflictos internos (24.7%) y acercarse de nuevo con la ciudadanía (23.1%).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC