Home
>
Juez admite demanda contra fusión Televisa-Iusacell
Juez admite demanda contra fusión Televisa-Iusacell
1 minuto de lectura
Juez admite demanda contra fusión Televisa-Iusacell
01 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Ricardo Salinas y Emilo Azcárraga. Foto: Reforma.

Reforma publica que una jueza federal admitió a trámite una demanda de amparo que cuestiona la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) que permitió a Televisa comprar, sujeto a condiciones, el 50 por ciento de Iusacell, de Grupo Salinas, que controla TV Azteca.

Ana Luisa Priego, juez 13 de distrito en materia administrativa, admitió el 24 de julio la demanda promovida por la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), en la cual también se pide declarar inconstitucional la facultad de la CFC de fijar condiciones para autorizar la concentración de empresas.

La admisión del amparo 697/2012, promovido el 9 de julio, implica que, eventualmente, el Poder Judicial podría resolver sobre la legalidad de la actuación de la Comisión, autoridad que ya fue emplazada a juicio y rindió la semana pasada su informe justificado sobre el caso.

Leer nota completa en Reforma (Suscripción)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image