Home
>
Jet hipersónico se estrella… a los 16 segundos
Jet hipersónico se estrella… a los 16 segundos
2 minutos de lectura
Jet hipersónico se estrella… a los 16 segundos
15 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0

No superó la prueba. El jet hipersónico WaveRider, diseñado para volar a seis veces la velocidad del sonido y que tenía previsto cubrir el trayecto Londres-Nueva York en una hora, se estrelló después de ser arrojado desde un avión bombardero sobre el Océano Pacífico, informó la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado.

Los operadores identificaron una falla en una de las aletas de control del X-51A Waverider poco después de que sus cohetes de propulsión hicieron ignición.

Después de casi 16 segundos de vuelo, la aeronave “no fue capaz de mantener el control debido a la falla en la aleta de control y se perdió”, detalló el reporte.

La Fuerza Aérea tenía la esperanza de que la aeronave pudiera alcanzar una velocidad mayor a 7,400 kilómetros por hora. Los detalles sobre el accidente serán publicados tras analizar el error, dentro de pocas semanas, y después de analizar los datos del vuelo.

Proyecto financiado por el Pentágono y la NASA

El proyecto del jet hipersónico WaveRider está siendo financiado por el Pentágono y la NASA, y forma parte de los planes para desarrollar misiles más veloces.

Durante una prueba en junio de 2011, el WaveRider viajó a Mach 5. Es uno de varios proyectos en curso para crear un avión hipersónico.

La investigación también podría servir de base para construir un avión comercial capaz de alcanzar velocidades mayores que los jets de la actualidad, luego de que el Concorde fuese sacado de circulación en 2003.

Con información de CNN México

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image