La coalición Movimiento Progresista anunció que impugnará la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) en la que determina que no hubo propaganda encubierta a favor del candidato a la Presidencia por el PRI, Enrique Peña Nieto, por parte de Televisa.
En el documento que presentará hoy ante el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF), los partidos de izquierda aseguran que la investigación realizada por el IFE no cumple con los requisitos establecidos por la ley pues, acusan, no es seria, congruente, eficaz, completa y exhaustiva.
“Se tardó 68 días en formular como único cuestionamiento a los involucrados la existencia de contratos, que obviamente al tratarse de hechos ocultos, la respuesta de manera lógica se preveía como negativa“, asegura la coalición de partidos.
Esto, señaló Movimiento Progresista, a pesar de que aportaron documentos probatorios que, en su conjunto, evidencian un plan orquestado desde 2005 con el objetivo de favorecer y difundir la imagen del candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional.
De acuerdo con el documento que presentará esta tarde ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la izquierda afirma que se aportaron una serie de indicios que en su conjunto evidencian un plan y su orquestación que data desde finales de 2005 para favorecer la imagen del político mexiquense.
El documento que se presentará hoy señala que el Consejo General del órgano electoral confundió las evidencias presentadas y no realizó una investigación conjunta, lo que derivó en la pretensión de sancionar hechos anteriores a la reforma constitucional de 2007.
Esto tras la decisión del Consejo General del IFE de que no existen elementos para considerar que la televisora hizo propaganda a favor de Peña Nieto.
Con información de Reforma