Home
>
Hijo del titular de la Marina podría ir a la cárcel en EU
Hijo del titular de la Marina podría ir a la cárcel en EU
1 minuto de lectura

Hijo del titular de la Marina podría ir a la cárcel en EU

08 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Mariano Francisco Saynez Mendoza, secretario de Marina.

Un diplomático mexicano, que además es hijo del titular de la Secretaría de Marina, acusado de conducir en estado de ebriedad en la zona metropolitana de Atlanta podría ir a la cárcel a pesar de tener inmunidad diplomática parcial, dijeron autoridades.

La procuradora de la ciudad de Roswell Krista Young dijo al canal WSB-TV que el vicecónsul de México  Mariano Saynez Ruiz Durán podría recibir una sentencia si se le declara culpable, como cualquier otra persona.

Los oficiales de policía no pudieron arrestar al hombre debido a su estatus diplomático luego de que lo detuvieron en la vía Georgia 400 al norte de Atlanta en abril. La policía dijo que Durán conducía a 145 kph (91 mph) y que tenía un nivel de alcohol en la sangre que casi duplicaba el límite legal.

El abogado de Durán, Troy Hendrick, dijo que espera que el caso se resuelva pronto. Agregó que Durán debe comparecer en el tribunal el próximo mes.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC