Hoy recordamos a tres leyendas que marcaron el mundo de la música: la muerte del “Rey del rock”, Elvis Presley, la del bluesero más enigmático, Robert Johnson, y el nacimiento de la “Reina del pop”, Madonna.
Toda una semana de Elvis
En Memphis, al sur de Estados Unidos, todos los años se organiza “La Semana de Elvis”, un evento lleno de velas para recordar al “Rey del rock”, conciertos de imitadores, pláticas y hasta visitas a la que alguna vez fue su casa.
Hoy, Elvis cumple 35 años de fallecido. Murió de un infarto, aunque muchos dicen que en realidad fue por el abuso de alcohol, drogas y su pésima alimentación (pesaba más de 130 kilos cuando le llegó la muerte).
La “Semana de Elvis” comenzó desde el viernes pasado y durará nueve días. El acontecimiento central será un concierto en el que participarán Priscilla y Lisa Marie Presley, así como los miembros supervivientes de la banda de Presley, que revivirán las raíces del “Rey del Rock & Roll” en el blues, el gospel o la música country.
Para recordar al “Rey del rock”, tres temas imprescindibles:
El músico que pactó con el diablo
Robert Johnson es, sin duda, la leyenda más grande y misteriosa del blues. Sólo hay que escuchar Cross road blues y Me and the devil blues para intuir que Johnson traía líos con el diablo. La leyenda urbana dice que este músico nacido en Mississippi hizo un pacto con Satanás: su alma a cambio de ser el mejor guitarrista.
En Mississippi hay una parte de la “carretera del blues”, la Route 66, donde, dicen, que en los cruces de caminos se aparece un hombre con una guitarra en mano: el diablo.
Robert Johnson pertenece al club de los músicos que murieron a los 27 años.
La eterna juventud
Hoy, Veronica Ciccone, alias Madonna, cumple 54 años y los celebra en medio de la gira de su nuevo disco “MDNA”. La leyenda del pop empezó a principios de la década de los 80 con Lucky star, Borderline y Like a virgin, el tema que la puso en la lupa como una mujer “descarada” y sin pudor.
¿Cómo celebra una estrella de su tamaño? En un picnic en los Hamptons, en Estados Unidos, con su nuevo novio, el bailarín Brahim Zaibat, de 24 años de edad. Madonna no sólo fue transgresora con su música, lo sigue siendo con su modus vivendi diario.
Sus tres imprescindibles: