Home
>
Evaden revisiones elementos de PF, PGR, y Migración en el AICM
Evaden revisiones elementos de PF, PGR, y Migración en el AICM
1 minuto de lectura
Evaden revisiones elementos de PF, PGR, y Migración en el AICM
04 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Policías de distintas corporaciones y funcionarios federales son privilegiados en su tránsito por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), particularmente en las áreas de seguridad.

De hecho, exentan las revisiones y filtros de control, detectó la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA, por sus siglas en inglés).

Inspectores de la TSA hicieron el mes pasado una revisión en las terminales 1 y 2 del AICM, posterior a la balacera entre policías federales en la que murieron dos de ellos involucrados presuntamente en una red de tráfico de cocaína que operaba en el aeropuerto para sacar de ahí paquetes con droga que llegaban vía aérea a México.

Durante su visita, la agencia detectó que existen preferencias en los accesos a las salas de última espera o áreas estériles, pues servidores públicos de la Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Migración y Aduanas evaden la revisión de las máquinas de rayos X, de detectores de metal y de empleados de seguridad privada.

Lee la nota completa en Reforma (sólo para suscriptores)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image