Home
>
“Especulaciones”, información publicada sobre investigaciones: IFE
“Especulaciones”, información publicada sobre investigaciones: IFE
1 minuto de lectura
“Especulaciones”, información publicada sobre investigaciones: IFE
22 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Leonardo Valdés Zurita, presidente del IFE. // FOTO: Cuartoscuro

El Instituto Federal Electoral aseguró que la investigación de las quejas derivadas por la elección presidencial se hace apegadas a derecho y que la información referida por algunos medios de comunicación son “o bien especulaciones, o productos de investigación periodística independiente, sin relación alguna con las indagatorias que lleva a cabo la Unidad de Fiscalización”.

A través de un comunicado, el IFE señaló que los informes públicos y las entregas de información que el órgano hace a las autoridades pertinentes se realizan bajo estrictas medidas de confidencialidad y cautela.

En el documento, IFE reitera que la información pública relacionada con las investigaciones es de libre acceso a través de su portal de internet www.ife.org.mx y anuncia que mañana 23 de agosto el Consejo General tendrá una sesión extraordinaria durante la cual, la Unidad de Fiscalización rendirá un informe público sobre los avances en las indagatorias relacionadas con el proceso electoral.

A principio de semana, la coalición Movimiento Progresista señaló que la investigación realizada por el IFE no cumple con los requisitos establecidos por la ley pues, acusan, no es seria, congruente, eficaz, completa y exhaustiva.

Aquí el comunicado de prensa original:

BOLETIN 249_APEGADA A DERECHO COMUNICACIÓN DEL IFE SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE QUEJAS

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image