El gobierno federal sumó anoche a 400 agentes de la Policía Federal además de los 600 que habían sido enviados para reforzar la seguridad y el combate a la delincuencia en el estado de Michoacán.
Según los informes, los agentes están siendo trasladados del aeropuerto, el más importante del estado, a diversos puntos de Morelia a bordo de autobuses escoltados por vehículos blindados de la corporación.
El gobierno estatal señaló que la Policía Federal tenía planeado enviar más agentes a Michoacán, y aunque dijo desconocer la cifra exacta, expresó que podrían ser más de mil.
Ayer, la SSP precisó que hacia esa zona se desplegarán 600 elementos, 30 carros radio patrulla, 20 vehículos blindados y una unidad de enlace de comunicaciones, para desarrollar un esquema operativo en las ciudades donde se han registrado actos violentos contra la comunidad.
Delincuencia en Michoacán
El pasado viernes, agentes federales protagonizaron al menos 10 enfrentamientos con presuntos narcotraficantes en el municipio de Apatzingán.
Los enfrentamientos se extendieron a diversas comunidades de Apatzingán y los municipios colindantes de Buenavista, Parácuaro y Múgica; en ellos murieron al menos ocho presuntos delincuentes y 11 policías federales, de acuerdo con una fuente de la 43 Zona Militar.
Tras un operativo federal en Apatzingán, que tenía como finalidad la captura de tres de los presuntos principales líderes del narcotráfico en la entidad identificados como Dionisio “N”, Servando “N”, y Enrique “N”, grupos de hombres armados quemaron 40 vehículos en las autopistas estatales Siglo XXI, que une a Morelia con la Costa del Pacífico.
Con información de EFE.