Mauricio Cuitláhuac Hernández, señalado como el principal líder de talamontes en la zona de Cherán y presunto líder de una célula criminal que opera en la zona, fue hallado muerto ayer.
La Subprocuraduría Regional de Uruapan precisó que el hombre de 45 años de edad fue localizado con varios impactos de bala de rifle AR-15 y AK-47 a bordo de una camioneta tipo Lincoln, que fue incendiada.
El hallazgo fue realizado por elementos del Ejército Mexicano durante un patrullaje de vigilancia por el camino Ahuiran-Urapicho.
Con el cuerpo del presunto líder de la tala de bosques se encontró el cadáver de un joven de unos 25 años de edad, quien también recibió varios impactos de bala y que permanece en calidad de desconocido.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se les practicará la necropsia de ley, al tiempo que las autoridades desplegaron un operativo en toda la zona en busca de los presuntos responsables.
Refuerzos
Como parte de los compromisos asumidos con los habitantes de Cherán, el pasado 19 de julio iniciaron los refuerzos policiales a la zona.
Se trató de 12 patrullas (2 federales y 10 estatales) que se colocaron en zonas consideradas de riesgo por el tránsito vehicular y salida y entrada de personas. Esto, luego de que el 14 de julio comuneros de Cherán decidieran llevar a cabo movilizaciones para exigir a los gobiernos federal y estatal seguridad y el esclarecimiento total de los dos asesinatos suscitados en la comunidad Tras a manos de supuestos integrantes del crimen organizado.