Home
>
En 3 años, Comisión de Ciencia y Tecnología celebró sólo 24 de 31 sesiones obligatorias
En 3 años, Comisión de Ciencia y Tecnología celebró sólo 24 de 31 sesiones obligatorias
2 minutos de lectura
En 3 años, Comisión de Ciencia y Tecnología celebró sólo 24 de 31 sesiones obligatorias
08 de agosto, 2012
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
0
Globos oculares en “technicolor” captada por el neurocientífico de la Universidad de Utah, Bryan William Jones.

La Comisión de Ciencia y Tecnología (LCyT) celebró sólo 24 de las 31 sesiones obligatorias
por ley en tres años por falta de quórum
, según un análisis hecho por una publicación especializada.

Este análisis revela que la asistencia promedio de los legisladores fue de sólo 52.8%.

Asimismo, detecta como causas clave del fracaso de esta comisión el perfil incorrecto de sus integrantes, la falta de una visión de Estado y un método inadecuado de trabajo.

A través de un comunicado, la revista Manufactura, señala que durante tres años sólo se discutieron 14 iniciativas que modificaron a la Ley de Ciencia y Tecnología.

Así como que estos cambios  sólo se centraron en el aspecto de presupuesto, equidad de género, patentes y marcas, así como mayor vinculación entre el sector productivo, público y el académico.

De éstas sólo se aprobaron cinco, entre las que no se encuentra la iniciativa de elevar la inversión en ciencia y tecnología a 1% del Producto Interno Bruto (PIB), denuncia el estudio.

“En México la inversión que se destina a ciencia y tecnología se mantiene entre 0.4 y 0.4% en los últimos 20 años. Si la gráfica del histórico de la inversión que el gobierno mexicano hace en este rubro fuera un electrocardiograma, el resultado sería que la ciencia y la tecnología están muertas, en tanto que la gráfica dibujaría una línea recta”, señaló Julio Mendoza, director del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF).

Un estudio de la Royal Society Británica reveló que China es la segunda potencia científica a nivel mundial, le sigue Estados Unidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ciencia
comisión
Legislatura
Político
Sesión
teconologia
image