Home
>
¿Dónde tendrán actividad los mexicanos este jueves en Londres?
¿Dónde tendrán actividad los mexicanos este jueves en Londres?
2 minutos de lectura
¿Dónde tendrán actividad los mexicanos este jueves en Londres?
08 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El taekwondoín Erick Osornio Núñez encabezará este jueves la actividad de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en busca de subir al podio.

Osornio tratará de iniciar con el pie derecho en la ronda preliminar de taekwondo en la categoría de menos 68 kilos, ante el británico Martín Stamper en la Arena Excel, donde deberá superar la presión del público.

La competencia  es a las 10:45 hora local (04:45 tiempo del centro de México), y en caso de avanzar a los cuartos de final estará de nueva cuenta en el tatami a las 15:15 horas (09:15 tiempo de México). Las semifinales se disputarán a las 17:15 (11:15) y la final será a las 22:30 horas (16:30).

A las 10:00 horas iniciará la ronda semifinal de clavados en la plataforma de 10 metros, instancia a la que Paola Espinosa y Carolina Mendoza aspiran llegar este miércoles al disputar las preliminares desde la fosa del Centro Acuático londinense.

El equipo tricolor marcha como la tercera potencia en esta disciplina, sólo por detrás de Rusia y China

En caso de avanzar a la final, las clavadistas mexicanas pisarán el jueves la plataforma del Centro Acuático a las 19:00 horas (13:00 tiempo de México).

Otra representante de la delegación mexicana que tendrá actividad este día será la nadadora Lizeth Rueda Santos, quien competirá en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas en el Hyde Park a partir de las 12:00 horas (06:00 tiempo de México).

Mientras que La mexicana Jannet Alegría no tuvo problemas para avanzar a la siguiente fase del torneo de taekwondo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ahora enfrentará a la española Brigitte Yague dentro de los cuartos de final.

En las acciones realizadas en la Arena 1 del Excel de esta capital, en la división menor a los 48 kilos, Alegría tuvo una contrincante fácil, ya que desde el inicio se mantuvo al frente hasta llegar a 12 puntos por uno de la jordana Raya Hatahet.

Sobre el tatami londinense, la queretana no perdió ritmo en sus tres salidas ya que desde el inicio se puso al frente 2-0 y no decayó en el ánimo para seguir con el camino alentador en su vereda a la ronda de cuartos de final, en donde deberá enfrentar a las 16:00 horas locales, a la española Brigitte Yague.

El fondista mexicano Juan Luis Barrios avanzó a la final de la prueba de los cinco mil metros planos al conseguir el noveno sitio en su heat, así como de la clasificación individual.

Barrios Nieves completó la distancia en un tiempo de 13 minutos, 21 segundos y una centésima al término de la segunda competencia eliminatoria que fue ganada por el etíope Dejen Gebremeskel con un crono de 13 minutos, 15 segundos y 15 centésimas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image