Home
>
Detienen a tres miembros de Al Qaeda; planeaban atentar en España o Europa
Detienen a tres miembros de Al Qaeda; planeaban atentar en España o Europa
1 minuto de lectura
Detienen a tres miembros de Al Qaeda; planeaban atentar en España o Europa
02 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Agentes de la policía española detuvieron en Cádiz y Ciudad Real, sur y zona centro de España, a tres presuntos miembros de Al Qaeda, destacaron hoy medios españoles.

Indicaron que los detenidos son dos ciudadanos chechenos y uno turco, los cuales portaban explosivos y veneno.

El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció este jueves en rueda de prensa en la que reveló que en la casa donde vivía el turco en Cádiz con su esposa marroquí se ha encontrado material explosivo que podría ser “especialmente lesivo si se le añadiera metralla”. Tanto, enfatizó, que “podría destrozar todo un autobús”. Asimismo, el ministro español aseguró que los detenidos planeaban un atentado “en España y/o Europa”. 

Los presuntos terroristas están relacionados con una célula de Al Qaeda llamada LET (Lashkar-e-Taiba, Ejército de los puros en árabe), responsable del atentado en Bombay en 2008 en el que murieron 170 personas, informa El País.

Los servicios de inteligencia occidentales estaban tras la pista de este comando desde hace varios meses. La Comisaría General de Información detectó su presencia en España desde hace aproximadamente un mes, cuando llegaron procedentes de Francia. Se habían entrenado en vuelo de parapente, por lo que la policía sospecha que iban a utilizar estos aparatos para perpetrar un atentado desde el aire.

Con información de Notimex y El País

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image