Home
>
Desechan impugnaciones contra resultados en Cuajimalpa y Benito Juárez
Desechan impugnaciones contra resultados en Cuajimalpa y Benito Juárez
1 minuto de lectura
Desechan impugnaciones contra resultados en Cuajimalpa y Benito Juárez
03 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Gustavo Madero, líder del PAN y Jorge Romero, Jefe Delegacional electo en BJ. Foto: Cuartoscuro.

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) desechó las impugnaciones interpuestas por la coalición Movimiento Progresista contra los resultados de los comicios por las jefaturas delegacionales de Benito Juárez y Cuajimalpa.

En el primer caso se consideró que la impugnación fue presentada fuera de los plazos establecidos en la ley, hasta el 9 de julio, por lo que resultaron extemporáneas y en consecuencia fueron desechadas.

Con esta decisión se confirma a Jorge Romero Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN), como ganador de las elecciones por la jefatura delegacional de Benito Juárez.

En lo que respecta a Cuajimalpa, se desechó la impugnación ya que la demanda carecía de firma autógrafa de los interesados, por lo que permanece igual el cómputo que realizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en favor del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Ruvalcaba.

Esta decisión fue avalada por el pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal, luego de que todos los magistrados apoyaran los proyectos presentados sobre estas impugnaciones.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image