Reforma publica que el dinero del Cártel del Golfo financió campañas de políticos priistas que llegaron a ser Alcaldes en ciudades fronterizas de Tamaulipas a cambio de nombrar a los jefes de la Policía municipal.
Lo anterior se desprende de la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR) contra los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
Un ex integrante de la Policía Ministerial estatal declaró a la PGR haber sido el correo de los envíos de dinero para Humberto Valdez Richaud y Serapio Cantú Barragán, alcaldes de Reynosa de 1999 a 2001 y 2002 a 2004, respectivamente, indica el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/ 012/2009, al que REFORMA tuvo acceso.
También asegura haber enviado pagos a Mario Zolezzi García y Baltazar Hinojosa Ochoa, Ediles de Matamoros de 2002 a 2007, y a José Manuel Suárez López, Alcalde de Nuevo Laredo de 2002 a 2004.
Leer nota completa en Reforma (suscripción).
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.