Home
>
Secuestran a la directora del penal de Cieneguillas
Secuestran a la directora del penal de Cieneguillas
2 minutos de lectura
Secuestran a la directora del penal de Cieneguillas
22 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Vista del penal de Cieneguillas. Foto: Cuartoscuro.

Un comando armado secuestró a la directora general del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas, Fabiola Quiroz Zárate, cuando salía de su domicilio particular acompañada por dos mujeres auxiliares, confirmó la Subprocuraduría Regional de Justicia con sede en Fresnillo.

Fuentes oficiales de la dependencia dieron a conocer que los hechos ocurrieron por la mañana cuando salía de su casa ubicada en la calle Toma de Zacatecas número 1109, en la colonia Francisco Villa del municipio de Fresnillo, Zacatecas.

De acuerdo con las primeras versiones, la directora del Cereso fue interceptada por hombres que viajaban en dos unidades, quienes se llevaron a las tres mujeres, dejando fuera del domicilio el auto oficial de la funcionaria, una camioneta Chrysler RAM número económico 2637, con placas de circulación ZG-02934 de esta entidad.

Hasta el momento ninguno de los familiares de la directora del penal ha denunciado este hecho, precisó la Subprocuraduría Regional de Justicia en Fresnillo.

Es de mencionar que Quiroz Zárate fue nombrada directora general del Cereso de Cieneguillas hace ocho meses, convirtiéndose en la primera mujer titular del Centro de Readaptación Social. Tres meses después de aceptar el cargo se dijo arrepentida de hacerlo por ”la corrupción del sistema”.

Se desempeñó durante varios años al frente del penal del municipio Fresnillo, donde hasta ahora radica, tiene 43 años y por más de 13 años se ha desempeñado en funciones penitenciarias.

 

Apenas este martes en un operativo de las corporaciones estatales, federales y militares, trasladaron 65 reos de varios penales estatales, principalmente de Cieneguillas, quienes fueron enviados a cárceles federales de Ciudad Juárez, Guasave e Islas Marías.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image