Home
>
Definen el martes situación de federales que atacaron a funcionarios de EU
Definen el martes situación de federales que atacaron a funcionarios de EU
2 minutos de lectura
Definen el martes situación de federales que atacaron a funcionarios de EU
26 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Camioneta diplomática atacada por policías federales.

El martes próximo se determinará la situación jurídica de los 12 agentes de la Policía Federal presuntamente implicados en la agresión contra dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano en Morelos.

Autoridades ministeriales informaron que los 12 agentes fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación en calidad de testigos y su situación jurídica actual es de presuntos responsables.

Será hasta el martes cuando las autoridades ministeriales de la delegación estatal en Morelos deslinden responsabilidades y determinen si se decreta una situación de arraigo, la consignación o la libertad en cada uno de los casos de los policías presentados.

El viernes pasado a las 8:00 horas un vehículo diplomático de la Embajada de Estados Unidos recibió múltiples impactos de bala en el tramo carretero Tres Marías-Huitzilac, al parecer del personal de la Policía Federal que realizaba labores de persecución del delito en la zona.

En un comunicado conjunto las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron el viernes que los dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, en el municipio de Xalatlaco.

Sin embargo, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, fueron alcanzados por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego.

El conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirlos y reingresar a la carretera, pero los tripulantes del vehículo agresor le dispararon, al igual que otros tres vehículos que se sumaron a la persecución.

Las dos personas de la Embajada estaounidense fueron trasladadas bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponían en peligro su vida, y el elemento de la Semar se encuentra con contusiones leves.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
Imagen BBC