Home
>
¿De qué me perdí el fin de semana?
¿De qué me perdí el fin de semana?
4 minutos de lectura
¿De qué me perdí el fin de semana?
27 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Camioneta diplomática atacada por policías federales.

Sí aplicaste la máxima de no saber nada del mundo durante el fin de semana y ahora quieres volver a la realidad y saber qué pasó en las últimas horas, aquí te presentamos un resumen de la información más relevante del fin de semana.

El viernes, en un comunicado conjunto las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informaron el viernes que los dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un marino mexicano se dirigían a una visita a instalaciones de la Armada de México en el cerro de El Capulín, en el municipio de Xalatlaco.

Sin embargo, al ingresar en un camino de terracería aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera libre México-Cuernavaca, fueron alcanzados por un vehículo cuyos tripulantes les mostraron armas de fuego.

El conductor del vehículo diplomático maniobró para evadirlos y reingresar a la carretera, perolos tripulantes del vehículo agresor le dispararon, al igual que otros tres vehículos que se sumaron a la persecución.

Las dos personas de la Embajada estaounidense fueron trasladadas bajo el cuidado y resguardo de la Policía Federal a un centro hospitalario, con heridas que no ponían en peligro su vida, y el elemento de la Semar se encuentra con contusiones leves.

Registran 28 bloqueos del narco en Jalisco durante las últimas 24 horas

Durante la madrugada del domingo, presuntos delincuentes incendiaron seis vehículos en varios puntos de las carreteras de Jalisco. De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, esto elevaría a 28 los bloqueospor parte de supuestos integrantes del crimen organizado en menos de 24 horas.

El primer bloqueo registrado la madrugada de hoy ocurrió a las 3:10 horas, con el incendio de un camión cisterna sobre la carretera Guadalajara-Chapala y, casi al mismo tiempo, se encontró un camión de carga en llamas en la vía que une Atotonilco con Ayotlán.

Cerca de las 4:00 horas, un grupo de agresores incendió un autobús de pasajeros  en la autopista Morelia-Guadalajara y casi una hora después las autoridades detectaron unvehículo particular en llamas en la carretera Tototlán-Atotonilco.

Los otros dos sucesos de los que se notificó a las autoridades fueron al filo de las 5:00 horas, cuando presuntos criminales prendieron fuego a una camioneta en la carretera Guadalajara-Ocotlán y un camión de carga en la vía Jamay-La Barca, a casi un kilometro de las instalaciones del 92 Batallón de Infantería del Ejército mexicano.

Fallece Neil Armstrong, primer hombre en pisar la Luna

El astronauta Neil Armstrong falleció el sábado a los 82 años, según han confirmado las televisiones estadounidenses ABC News y NBC News. El primer hombre en pisar la Luna fue operado satisfactoriamente de una operación de corazón para aliviar la obstrucción de las arterias coronarias poco después de celebrar su cumpleaños, el pasado 5 de agosto.

De acuerdo con la agencia estadounidense Associated Press, la familia de Armstrong emitió un comunicado en el que indicó que el astronauta falleció de complicaciones por procedimientos cardiovasculares. El comunicado no indica el lugar de su muerte.

Armstrong comandó la nave espacial Apollo 11 que aterrizó en la Luna el 20 de julio de 1969, donde cumplió el sueño de gran parte de la humanidad al caminar por la superficie lunar y pronunciar su famosa frase: “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

Hallan 7 mdd en vehículos con logos falsos de Televisa en Nicaragua

La Policía Nacional de Nicaragua informó el viernes que se encontraron siete millones de dólares en maletas en el interior de seis vehículos con falsos logotipos de Televisa, lo cual podría ser indicio de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Los seis vehículos, que ingresaron al país el pasado 20 de agosto, fueron presentadas a la prensa junto con 12 maletas negras que se encontraban ocultas en compartimientos secretos.

Los vehículos fueron ingresadas a territorio nicaragüense por 18 personas al parecer de nacionalidad mexicana.

Suspenden de por vida a Lance Armstrong por dopaje; le quitarán sus 7 títulos de la Tour de France

La agencia antidopaje de Estados Unidos decidió el viernes suspender de por vida al ciclista Lance Armstrong y lo despojará de sus siete títulos del Tour de Francia por dopaje, dijo el jueves Travis Tygart, presidente de la agencia.

Anoche, Armstrong retiró cualquier nueva impugnación a las afirmaciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) de que había consumido sustancias que aumentaban el rendimiento para ganar la máxima competición del ciclismo de 1999 a 2005.

Armstrong dijo que la USADA carece de la autoridad para despojarlo de los títulos conquistados en el Tour de Francia. Sin embargo, Tygart señaló a The Associated Press quela USADA sí tiene las facultades para hacerlo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image