Home
>
De 7 mineros fallecidos en Coahuila, sólo uno estaba asegurado
De 7 mineros fallecidos en Coahuila, sólo uno estaba asegurado
1 minuto de lectura
De 7 mineros fallecidos en Coahuila, sólo uno estaba asegurado
02 de agosto, 2012
Por: mzepeda
Mineros

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una denuncia y/o querella contra los representantes legales de la compañía minera El Progreso así como de quien resulte responsable del delito o delitos por la omisión en el cumplimiento de las obligaciones que prevé la Ley del Seguro Social.

En un comunicado de prensa, el IMSS informa que la denuncia tiene relación con los acontecimientos ocurridos el pasado 25 de julio en un pozo de carbón de la Compañía Minera El Progreso, SA de CV, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde murieron siete trabajadores.

La Delegación de Coahuila del Instituto señala que de los siete trabajadores fallecidos, sólo uno de ellos estaba registrado ante el IMSS al momento de ocurrir el siniestro.

A pesar de esta omisión del patrón, es de señalarse que el Instituto procederá a la tramitación y, en su caso, al pago de todas las prestaciones a las que tienen derecho los beneficiarios de las personas que fallecieron.

Con lo anterior, el IMSS reitera su compromiso de vigilar el cumplimiento de la ley y garantizar la protección de los derechos de los trabajadores y sus beneficiarios.

El 26 de julio, siete mineros murieron en un pocito de carbón en el Ejido La Florida, en Barroterán, Coahuila.

Los mineros fallecieron por la explosión de bolsas de gas metano en la mina.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
carbón
Coahuila
mina
mineros
muertos
pocito
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image