Home
>
Dan 24 años de prisión a dueño de New´s Divine
Dan 24 años de prisión a dueño de New´s Divine
2 minutos de lectura
Dan 24 años de prisión a dueño de New´s Divine
01 de agosto, 2012
Por: mzepeda
El dueño y administrador del News Divine, Alfredo Maya Ortiz, el 26 de junio de 2008. Foto: Cuartoscuro.

El juez 19 Penal, Jorge González Tenorio, sentenció al ex administrador de la discoteca New’s Divine, Alfredo Maya Ortiz, a 24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores, al permitir la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) informó que el juzgador también le impuso una multa de 216 mil 933 pesos.

Las autoridades añadieron a través de un comunicado que las bebidas alcohólicas se comercializaban en dicho lugar de manera general, sin tener controles reales y efectivos para evitar que los menores pudieran adquirirlas.

De esta manera el juez de la causa consideró que existen los elementos suficientes para determinar la responsabilidad de Maya Ortiz, ya que con su actuación hubo una directriz facilitadora para que los menores se pudieran embriagar.

Puntualizó que el ahora sentenciado realizó las funciones de dirección y mando dentro de la actividad de la discoteca “en la que se estableció como objetivo el lucro, para lo cual no reparó que aprovechar que al evento pudieran entrar menores de edad”.

El juez González Tenorio también estableció en la sentencia que la sanción privativa de la libertad la deberá compurgar inicialmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Finalmente se puntualizó que se le descontará el tiempo que pasó en detención preventiva a partir del 20 de junio del 2008 cuando fue puesto a disposición del Juzgado 19 Penal.

Maya, el único detenido

De 2008 a la fecha, hubo tres condenados a prisión: Ángel Nava Rojas, ex subdirector Jurídico de la delegación Gustavo A. Madero, con una pena de cuatro años 11 meses; Francisco Javier Casiano Guerrero, cuatro años, y el agente del Ministerio Público Alejandro Sánchez Duarte, a tres años y seis meses.

Las personas que fueron sentenciadas se encuentran en libertad por beneficios obtenidos, unos por la autoridad federal y otros por el juez de la causa, pues “no todas las personas que son sentenciadas tienen que ir forzosamente a prisión”.

El magistrado presidente del Tribunal, Édgar Elías Azar, señaló que a excepción del dueño de la discoteca, todos los procesados eran funcionarios de la delegación Gustavo A. Madero o de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Va un video del día del operativo en el New´s Divine en que murieron 12 personas, nueve jóvenes y tres policías:

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
divine
dueño
news
prisión
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image