Home
>
Confirman que disparos de policías causaron los heridos en el Empire State
Confirman que disparos de policías causaron los heridos en el Empire State
3 minutos de lectura
Confirman que disparos de policías causaron los heridos en el Empire State
25 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Varios agentes y policías examinan el lugar donde ocurrió un tiroteo afuera del edificio del Empire State, en Nueva York, el viernes 24 de agosto. Foto: AP.

El comisionado de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, confirmó hoy que fueron oficiales de la policía los que ocasionaron los nueve heridos el viernes en las inmediaciones del edificio Empire State, en un tiroteo con un hombre armado.

Precisó que tres de los nueve heridos recibieron impactos de bala, y los otros seis fueron alcanzados con fragmentos.

Los percances fueron resultado del tiroteo en que la policía mató el viernes a Jeffrey Johnson, un desempleado de 58 años.

Momentos antes, Johnson había asesinado a Steve Ercolino, de 41 años, ex compañero de trabajo del agresor, quien había sido despedido el año anterior de una empresa de ropa.

Kelly comentó que al revisar los videos de seguridad, se puede comprobar que en el momento en que Johnson va a sacar su arma es cuando uno de los policías le dispara.

Agregó que Johnson disparó siete tiros y la policía otros nueve.

El vocero dijo que este sábado continuaban hospitalizadas tres de las víctimas del tiroteo, pero no precisó si se trataba de las tres personas que recibieron impactos directos de balas.

Los otros seis fueron dados de alta durante la mañana de este sábado.

El comisionado de la policía consideró que los oficiales respondieron de manera apropiada al atentado de Johnson.

NBC compra a costarricense video del tiroteo en Empire State

Una red estadunidense de televisión pagó a un costarricense 300 dólares por la exclusividad del video que grabó sobre la persecución de un homicida en Nueva York, quien fue abatido la víspera por la policía, reportó hoy aquí un diario local.

El pago fue efectuado por la National Broadcasting Company (NBC) al ciudadano costarricense Onner Camacho, señaló el Diario Extra tras entrevistar en Nueva York al autor de la grabación.

Camacho, oriundo de la nororiental localidad costarricense de Sarapiquí, unos 80 kilómetros al noreste de San José, dijo que se trató de una experiencia sin precedentes.

“Como parte de lo más curioso, Camacho indicó que todos los medios querían tener el video exclusivo que él grabó durante la persecución, sin embargo hubo un canal de televisión que hasta ofreció dinero para dejárselo”, relató el periódico.

“NBC me pagó 300 dólares (…) por el video de la persecución para que fuera exclusivo, nadie más quiso darme dinero, todos lo querían de gratis, hasta CNN lo quería regalado”, dijo Camacho, al diario.

Camacho “fue el principal testigo del tiroteo ocurrido ayer cerca del Empire State Building en Nueva York, donde un empleado descontento mató a su ex jefe a plomazos”, informó el periódico.

“Estábamos trabajando en el mantenimiento de aceras entre avenida 5 y calle 33, en la pura esquina del Empire State, oímos la balacera y vimos a un montón de gente corriendo”, relató Camacho, quien reside en el estado de Nueva Jersey.

“Vi a un tipo corriendo en dirección contraria, entonces empecé a seguirlo y grabarlo con el teléfono. En eso intervino la policía, le pidió que se detuviera, como no lo hizo, se dio un intercambio de balas y cayó muerto”, narró.

El costarricense destacó que fue una experiencia nunca antes vivida y le pareció increíble por estar en el lugar de un hecho que dio al vuelta al mundo, y grabarlo.

“Después de unirse a la persecución policial y grabar el suceso completo, el costarricense fue atacado por una ola de periodistas que querían entrevistarlo y policías que necesitaban sus declaraciones para la investigación”, indicó Diario Extra.

“Las cámaras de Telemundo, Univisión, NBC, Primer Impacto y otros medios grandes empezaron a acosarme para tener mi impresión de lo que pasó, salí por todos los canales hasta con el chaleco de trabajo. Nunca había sido tan acosado por los medios”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image