Home
>
Caras e improductivas, comisiones especiales de San Lázaro
Caras e improductivas, comisiones especiales de San Lázaro
1 minuto de lectura
Caras e improductivas, comisiones especiales de San Lázaro
13 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Votación en San Lázaro. // Foto: Cuartoscuro

El Universal publica que las 42 comisiones especiales de la Cámara de Diputados creadas durante la saliente 61 Legislatura quedaron formalmente extintas, y por lo menos 25% de ellas no presentaron ningún informe, o bien durante el tiempo que operaron sólo generaron un plan de trabajo que no llevaron a cabo.

Lo anterior según el reporte de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados que debió recibir los informes generados por esas comisiones especiales.

La mayoría de estas comisiones contaron durante la Legislatura con un secretario técnico, un asesor y una secretaria, además de oficinas, línea telefónica y papelería.

Así, cada comisión especial habría costado cuando menos dos millones 242 mil 440 pesos anuales. La operación de las 42 comisiones, representaron un gasto de 94 millones 182 mil 480 pesos cada año, es decir, 282 millones por los tres años.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image