El titular de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos, admitió que a raíz del fraude detectado en marzo pasado, en el que se coludieron cuatro funcionarios de nivel dirección para atribuirse un premio de 160 millones de pesos, disminuyeron 24% las ventas de los productos que ofrecen en Pronósticos para la Asistencia Pública, entre ellos, Melate Revancha y Revanchita.
Entrevistado en Radio Fórmula, Villalobos dijo que tras haberse encontrado el desfalco, los presuntos responsables serán castigados conforme a la ley y espera que las autoridades correspondientes emitan las órdenes de aprehensión necesarias para que enfrenten los cargos.
En este sentido, Villalobos manifestó que sólo se entregaron a los funcionarios 110 millones de pesos de los 160 que ganaron a través del concurso Melate Revancha y que éstos ya fueron asegurados por las autoridades. En tanto que la otra parte del premio, 50 millones de pesos, no alcanzaron a ser cobrados pues se detectó la estafa.
“Estos funcionarios, a través de la esposa de uno de ellos, sólo cobraron 110 millones de pesos y están 100 por ciento asegurados y los 50 restantes no se alcanzaron a entregar y están en resguardo en la Tesorería de Pronósticos”, dijo.
Asimismo, indicó que se llevan a cabo las acciones necesarias para poner tras las rejas a los culpables e insistió en que el fraude fue un hecho sin precedentes en la historia de Pronósticos Deportivos.
Piden a PGR investigación del fraude
Ayer, el titular de Pronósticos Deportivos, Jesús Villalobos López, compareció ante la Comisión Permanente para informar del fraude por más de 100 millones de pesos cometido en el sorteo Melate 2518 del 22 de enero de este año.
De igual manera, el funcionario deberá rendir un informe pormenorizado de todos los sorteos que hace Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública.
Además de la comparecencia, la Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la investigación exhaustiva de estos hechos, y que se indague a las empresas Just Marketing y GTech por “colusión con funcionarios corruptos y posibles prácticas de lavado de dinero”.
Con información de Radio Fórmula