Home
>
Bancomer dio 57% de las ganancias anuales a su matriz BBVA
Bancomer dio 57% de las ganancias anuales a su matriz BBVA
2 minutos de lectura
Bancomer dio 57% de las ganancias anuales a su matriz BBVA
01 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Sucursal de BBVA-Bancomer.

La Jornada publica hoy que, por primera vez, México se volvió la filial más rentable del grupo financiero español BBVA, al aportar más de la mitad de las utilidades que obtiene el consorcio en el conjunto de los países en que tiene actividad.

Las operaciones de BBVA Bancomer, la filial mexicana, aportaron en el primer semestre del año utilidades por 865 millones de euros, unos 14 mil 854 millones de pesos, cantidad que representó 57% de las ganancias globales del grupo, que en ese periodo fueron de mil 510 millones de euros, de acuerdo con el reporte de resultados. En el primer trimestre de este año, México aportó 32 por ciento de las ganancias globales. En conjunto, México y el resto de países de América Latina en que el BBVA realiza operaciones salvaron la cara al consorcio, en un semestre marcado por la profundización de la crisis financiera en España, donde se asienta su matriz.

Las ganancias que obtuvo el grupo BBVA en el primer semestre del año, por mil 510 millones de euros, fueron menores en 35 por ciento a las del mismo periodo de 2011, cuando alcanzaron 2 mil 339 millones, según el reporte presentado este jueves por Angel Cano, director general del grupo financiero. México y América Latina aportaron mil 568 millones de euros. En tanto, España tuvo pérdidas por 221 millones; Eurasia ganó 576 millones, y Estados Unidos 245 millones, en todos los casos de euros, la moneda en que BBVA reporta sus resultados.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image