Home
>
Aumentan a 306 las víctimas de los terremotos en Irán
Aumentan a 306 las víctimas de los terremotos en Irán
1 minuto de lectura
Aumentan a 306 las víctimas de los terremotos en Irán
13 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Una mujer busca entre los escombros de su vivienda desplomada en un poblado cerca de la ciudad de Varzaqan en el noroeste de Irán, el domingo 12 de agosto del 2012. Dos terremotos seguidos causaron la muerte a más de 300 personas e hirieron a más de 2 mil pobladores el domingo. AP

Irán aumentó el lunes la cifra de víctimas a 306 a causa de los dos terremotos seguidos que ocurrieron el sábado, un día después que los rescatistas suspendieron la búsqueda de sobrevivientes.

El ministro de salud, Marzieh Vahid Dastjerdi dijo el lunes en una sesión del Parlamento que el número de víctimas aumentó más o menos en 50 víctimas después que muchos de los heridos expiraron en el hospital.

Veintenas de temblores se han producido en el área montañosa en el noreste de Irán, desde que los terremotos de 6.4 y 6.3 de magnitud sacudieron la región, provocando pánico entre la población de unas 3 mil personas cerca de los fronteras con Azerbayán y Armenia. Las réplicas han sacudido la zona y se sintieron en una región amplia cerca del Mar Caspio.

Casas dañadas por un terremoto en un poblado cerca de la ciudad iraní de Varzaqan el domingo 12 de agosto de 2012. (Foto AP)

Irán está situado sobre fallas geológicas y es propensa a terremotos. El país tiene al menos un sismo diario en promedio, si bien la gran mayoría pasan desapercibidos.

En 2003, unas 26 mil personas murieron por un terremoto de magnitud 6.6 que arrasó la histórica ciudad de Bam, en el sureste del país.

*AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image