Diario El Universal publica hoy que los diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se despedirán con un fondo de ahorro, acumulado durante su gestión de tres años, de más de medio millón de pesos.
Desde septiembre de 2009 a la fecha, los legisladores capitalinos han ahorrado un porcentaje de su dieta mensual de 68 mil pesos en el seguro de separación individualizada.
De acuerdo con diputados, el porcentaje varía desde el 2% hasta el 10% de su dieta mensual. Según el convenio con la empresa aseguradora que es Metlife, la Asamblea Legislativa aporta una cantidad similar a la cuenta del diputado.
De esa forma, los asambleístas de la V legislatura que decidieron optar por el 10% se retirarán con un fondo de ahorro de poco más de 527 mil 654.99 pesos, según reportes al mes de agosto de la Comité de Administración de ese órgano legislativo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar y mejorar el uso y la experiencia de nuestros usuarios en nuestro sitio web.