Home
>
ANTAD pide intervención de FCH para frenar ataques a Soriana
ANTAD pide intervención de FCH para frenar ataques a Soriana
2 minutos de lectura
ANTAD pide intervención de FCH para frenar ataques a Soriana
02 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Tres sujetos atacaron ayer una tienda de la cadena. // Foto: Cuartoscuro

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) señaló que las agresiones en contra de diversos establecimientos de Soriana generan un ambiente de división social e inhiben la inversión privada y el empleo.

El organismo indicó que en las últimas semanas, Organización Soriana -uno de los miembros fundadores de la ANTAD- ha sido agredida en diversas formas, fechas y localidades del país, de los cuales el más grave ocurrió apenas el pasado lunes en Nuevo León.

Este ambiente de persecución y de violencia afecta la tranquilidad social, la economía de las empresas y el bienestar de las familias y del ciudadano común, consideró la asociación.

Por ello, pidió la intervención del presidente Felipe Calderón, así como de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública federal para “frenar la ola de violencia contra organización Soriana”.

“La ANTAD y sus asociados suscriben plenamente el llamado de organización Soriana a la civilidad y a la paz social, se suman a su exigencia de frenar las difamaciones y publicidad negativa en su contra”, afirmó.

Recordó que Soriana ha proporcionado a las autoridades electorales toda la información para dejar en claro su responsabilidad respecto a las imputaciones que se han hecho, en apego a la ley, sin ningún interés político partidista.

Asimismo, resaltó el derecho de la empresa y sus colaboradores para desempeñar sus operaciones comerciales y el derecho de miles de familias mexicanas de realizar sus compras “sin ser violentados”.

La cadena de supermercados Soriana responsabilizó el martes pasado al candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de cualquier ataque que se cometa contra sus tiendas y empleados.

A través de un comunicado, la Organización Soriana hizo el pronunciamiento en el cual pide a los actores políticos no promover la división de la sociedad ni incitar a la violencia.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador se deslindó de ataques que han recibido instalaciones de tiendas Soriana, empresa señalada por el Movimiento Progresista como partícipe de las irregularidades en que habría incurrido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la pasada elección presidencial.

En su cuenta de Twitter, el político tabasqueño señaló que “los dueños del PRI pensaron que podrían comprar la presidencia y ahora su dinero ilícito los está desnudando. No me culpen a mí. Serénense”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
antad
ataques
soriana
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image