Home
>
AMLO llama a Calderón a difundir información sobre presunta compra de votos del PRI
AMLO llama a Calderón a difundir información sobre presunta compra de votos del PRI
2 minutos de lectura
AMLO llama a Calderón a difundir información sobre presunta compra de votos del PRI
23 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Andrés Manuel López Obrador. FOTO: Cuartoscuro

Milenio publica que Andrés Manuel López Obrador demandó al presidente Felipe Calderón dar a conocer toda la información que posee sobre el manejo de recursos millonarios que hizo el PRI a través de instituciones bancarias; de lo contrario, advirtió que el titular del Ejecutivo incurriría en actos de encubrimiento, “equiparable a traición a la patria”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que cuando es una autoridad la que incurre y favorece actos de encubrimiento, contrarios al interés nacional y a la democracia, el delito es de la mayor gravedad, equiparable, en este caso, al de traición a la patria.

“Es un hecho que él tiene toda la información. De él dependen la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores”, dijo tras resaltar que “cualquier persona enterada de la comisión de un delito, tiene la obligación de denunciarlo, so pena de convertirse en encubridor”.

Al acudir al Festival por la democracia, la dignidad y la libertad de México en el Zócalo capitalino, informó que esperará a que Calderón responda sobre su emplazamiento, “para que luego no diga que no se le exhortó. Todavía el Tribunal no cierra el periodo de presentación de pruebas, hay hasta el día 6 de septiembre de plazo legal”.

El tabasqueño aseguró que el presidente Calderón tiene conocimiento de cómo se utilizaron las instituciones bancarias del país y debe darlo a conocer, además de ordenar a la Procuraduría General de la República que se persigan los delitos cometidos.

Leer nota completa en Milenio 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image