Home
>
Alertan sobre posible entrada de tormenta “Ernesto” a México
Alertan sobre posible entrada de tormenta “Ernesto” a México
1 minuto de lectura
Alertan sobre posible entrada de tormenta “Ernesto” a México
05 de agosto, 2012
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
0
Tormenta tropical

La tormenta tropical Ernesto continúa su avance, aunque menos organizado, sobre el mar Caribe y hasta este mediodía mantenía una trayectoria hacia el oeste, de manera que podría ingresar a territorio nacional a través de Belice, informó el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con el último reporte del titular del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Froilán Torres Herrera, “Ernesto” podría, por ahora, no evolucionar a huracán categoría I. Actualmente se ubica a unos mil 150 kilómetros al este del punto más cercano de la Península de Yucatán.

Según la instancia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el meteoro podría ingresar a territorio nacional, entre el sur de Quintana Roo y Campeche este martes por la noche.

De igual modo, reiteró que disminuye el riesgo de que afecte de manera directa a Yucatán, aunque se esperan lluvias para el cono sur del estado y zona poniente, por lo que los municipios en esas zonas deben estar muy al tanto de los avisos que Protección Civil emita.

“Ernesto” mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y avanza con dirección oeste a 37 kilómetros por hora, incrementando de manera ligera su velocidad de traslación, agregó.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image